- 1 l. de leche entera
- 240 gr. de harina floja
- 200 grs. de azúcar glas
- 4 huevos
- peladura de una naranja
- 1 palo de canela
- 1 racimo de grosellas
- Para rebozar y freír:
- harina
- 2 huevos
- azúcar
- canela
- aceite virgen extra

En una cazuela amplia, pon a hervir la leche (reserva un poco) con la canela y la ralladura de naranja.
Tamiza la harina y el azúcar glas, mézclalos en un bol, añade la leche reservada anteriormente y disuelve bien. Incorpora los huevos y bate hasta que quede una masa homogénea.
Cuela y vierte la leche al bol, bate bien y vuelve a pasar todo a la cazuela. Pon nuevamente al fuego y deja cocer, (sin dejar de batir) a fuego medio hasta que espese, 5 minutos aproximadamente.
Pasa la masa a una fuente amplia y baja y deja que se enfríe. Cuando este fría, corta en rectángulos, reboza con harina y huevo y fríelos en una sartén con aceite. Escurre sobre un plato con papel de cocina absorbente.
Mezcla en un plato el azúcar en grano con la canela en polvo y reboza los trozos de leche frita. Sirve en una bandeja y decora con un racimo de grosellas.
Consejos
Dos pequeños consejos. El primero respecto a la peladura de naranja, es importante que sea lo más fina posible. No hay que coger la parte blanca porque amargaría la leche. Y el segundo, para cortar los trozos de leche frita, será mucho más fácil si pasáis la hoja del cuchillo por agua fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario