Ingredientes:
500 gramos de patatas a ser posible Mona Lisa, es una clase que se puede
usar para casi todo, es muy versátil)
Media cebolla blanca o cebolleta
6 o 7 huevos
Aceite de Oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas al gusto, se pueden cortar en daditos como de un cm. o menos y también en lonchas finas, como se prefiera.
Cortar también la cebolla o cebolleta también en cuadritos pequeños (brounoise) o en tiras finas (juliana), como se prefiera.
Poner aceite en la sartén y cuando este templado echar la patata e ir haciendo dando vueltas a fuego suave un poco alto, cuando este a medio hacer añadir la cebolla y seguir haciendo hasta que se note que la patata esta bien hecha, blandita y muy importante es que la cebolla no se queme, aunque hay gente que le gusta que tanto patata como cebolla esta algo tostada, porque eso le da cierto sabor agradable.
Cuando la patata y la cebolla forme una especie de unión, apartar del fuego y dejar que escurra bien el aceite.
Batir bien los huevos, aunque también hay gente que prefiere que no estén muy batidos para que se note algo la diferencia entre clara y yema al cuajar la tortilla.
Mezclar las patatas con los huevos e inmediatamente llevarlo a la sartén antiadherente cuando este muy caliente el poco aceite que hayamos echado para cuajar la tortilla, la daremos vuelta en función del tamaño, pero tiene que estar muy poco tiempo, no más de un minuto o dos por cada lado.
COMENTARIOS:
Hay infinidad de formas de hacer la tortilla y la tendencia es a que cada uno aprecia cosas diferentes en la misma, como es lógico la calidad de los productos influye muchísimo en el resultado, pero además también influye la forma de cortar la patata, echar o no cebolla, la forma de batir los huevos, la temperatura del aceite tanto en la previa de hacer la patata como al cuajar la tortilla, el tipo de aceite, en fin que se podría escribir un largo tratado y por ello suelen hacerse concursos degustación para decidir cuál es la mejor, cada maestrillo tiene su librillo, pero para nosotros lo más importante son las ganas que se ponga, la actitud y las veces que se haga y para quien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario