viernes, 7 de marzo de 2014
CREMA DE LA SOPA DE PUERRO, COLIFLOR Y ACELGAS
Preparación:
Esta crema sale a partir de la receta de la sopa del mismo nombre, en el momento que añadimos los quesitos y lo pasamos por la batidora, obtenemos la crema con un color blanco cremoso.
Pero para darle un puntito adicional en esta ocasión hemos añadido un poquito de polvo de jamón desecado al horno, unas huevas de trucha (como una punta de una cucharilla de café y finalmente un chorrito de aceite de oliva de perejil, que como es muy verde hace muy bonito y le da luz a la tacita. También aprovechamos este aceite para poner un garabato en el plato.
También quedará mas o menos bonito según el objeto que utilicemos para poner la crema, en esta ocasión como no teníamos otra cosa lo hemos puesto en una taza de café solo, pero si se usase un vasito de cristal en los que suelen envasarse los yogures, pues quedaría mucho mas chulo.
Como idea en honor a David de Jorge que es a quien se lo hemos copiado podemos decir que si la cantidad es mayor se pueden poner cualquier tipo de crujiente que se nos ocurra, por ejemplo un par de rodajitas de remolacha secadas en el horno, aceite de pimiento del piquillo que al ser rojo pone una nota bonita y ambos le van bien al sabor.
Finalmente decir que se puede poner caliente o frío, nosotros lo pusimos caliente pero cuando se empezó a comer estaba fría, no importa en ambos casos esta bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario