miércoles, 28 de enero de 2015
Solomillo de cerdo iberico con salsa de pera y arandanos
Ingredientes (Para 4 personas):
2 solomillos
4 peras conferencia no duras
1 cajita de arándanos
Un poco de mantequilla y de aceite
Un manojo de espárragos trigueros
Un poco de Acceto balsámico de Módena o de concentrado de PX
Sal y pimienta
Elaboración:
De la salsa de pera y arándanos:
Se lavan las peras y se pelan, se descorazonan y se cortan en cuartos.
Se ponen en una sartén a fuego medio suave con un poco de mantequilla y algo de aceite de oliva y se va pochando poco a poco, cuando ya este blandito y caramelizado se tritura con la túrmix y se reserva.
Los espárragos trigueros se cuecen un poquito en agua hirviendo con sal, se sacan y se deja que escurran bien y se les pasa salteándolos por la sartén junto con los arándanos.
Elaboración del solomillo:
Se salpimientan y se untan con un poco de aceite, se ponen en una sartén antiadherente y sin moverlos se dejan 2 minutos por cada lado, para sellarlos bien y seguido se meten en el horno unos 20 minutos, dándoles vuelta cada 3 minutos, de manera que quede jugoso en el centro, se sacan y se dejan en una rejilla tapados con papel de plata y se hacen dos o tres agujeros para que respiren.
Acabado y presentación:
se cortan según se quiera, puede ser en diagonal y como de un cm. de grosor y las puntas aparte, de manera que por dentro estarán sonrosados.
Se ponen dos o tres espárragos en cada plato con un poco de la salsa de pera mezclada con los arándanos salteados y todo ello caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario