Ingredientes:
2 magrets de pato (400 g)
2 endivias
75 g de zumo de pomelo
50 g de zumo de naranja
2 cucharadas soperas de miel
30 g de mantequilla
20 g de mantequilla (para ligar)
Sal y pimienta
Elaboración:
Limpiar el magret retirando el sobrante de grasa.
Hacerle cortes superficiales por el lado de la piel formando una cuadricula, pero sin llegar a cortar la carne.
Colocar el magret por el lado de la piel sobre una sartén antiadherente, sin nada de materia grasa, salpimentar y cocinarlo 5 minutos a fuego bajo, darle la vuelta, (debe quedar con un buen color dorado) y cocerlo otros 3 minutos.
Retirarlo del fuego y acabarlo en el horno a 180oc durante 5 minutos.
Sacarlo del horno y dejarlo reposar 5 minutos sobre una rejilla cubierto con papel plata haciendo dos agujeros en forma de chimenea.
Mientras reposa el magret cortar las endivias en 4 a lo largo, marcarlas en otra sartén con los 30 g de mantequilla y una pizca de sal.
Confitarlas rociándolas con su propio jugo 5 minutos apróx., retirarlas y dejarlas reposar en la rejilla a un lado del magret.
Agregar las 2 cucharadas de miel a la sartén, desglasar con el zumo de pomelo y naranja y montar la salsa con otra pizca de mantequilla fría en dados pequeños. Cortar el magret en lonchas de bocado, acompañar con las endivias confitadas y la salsa de cítricos y miel.
Nota: Esta receta esta obtenida de http://blog.daviddejorge.com/2014/01/09/robinfood-tosta-verde-con-peras-y-anchoas-magret-con-endivias-citricos-y-miel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario