miércoles, 23 de noviembre de 2016

Albóndigas con salsa española, polvo de cantharellus y tomate seco

Ingredientes: (para 10 raciones)
1,2 kg de carne de aguja de ternera, picada
4 huevos
Pan rallado
Harina
Ajo y perejil
Miga de pan
Un vasito de leche
2 cebollas (1 roja y otra blanca)
1 puerro
3 tomates maduros
8 dientes de ajo muy picados
3 cucharas de polvo de cantharellus
Un vasito de vino blanco
8 tomates secos (tipo italiano)
Aceite de oliva y sal


Elaboración:

Se mezcla la carne con tres cucharadas soperas de aceite y a continuación se añade poco a poco y se mezcla el ajo y perejil, en pan rallado, la miga de pan y los huevos sin batir.
Una vez está todo mezclado se van haciendo las bolas, como de tres cm de diámetro, en una superficie enharinada para que no se peguen que tomen consistencia. (con esta cantidades salen una 60 bolas)
Se pone aceite en una sartén y cuando está muy caliente se van friendo de manera que queden bien selladas y manteniendo la forma esférica, se reservan en una cazuela lo suficientemente grande.
En el aceite donde se han frito las albóndigas se va añadiendo poco a poco el ajo picado, la cebolla, el puerro y se va haciendo a fuego fuerte de manera que el conjunto tome color dorado tirando a oscuro, se añade el tomate y se sigue rehogando y se añade el polvo de setas y finalmente el vino blanco. Cuando todo ello está bien hecho se pasa por la minipimer y se hecha a la cazuela con las albóndigas y se añaden los tomates secos italianos troceados. Se tiene cociendo unos 15 minutos y se deja reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario