miércoles, 26 de noviembre de 2014
Gin tonic solido con gelatina
Ingredientes (Para 8 personas):
300 ml. de agua
300 gr. de azúcar
el jugo y la ralladura de 2 limones
250 ml. de ginebra de calidad
400 ml. de agua tónica
10 hojas de gelatina
cuñas de limon y lima
Elaboración:
Vertemos el agua y el azúcar en una cazuela, llevamos a ebullición suave durante 5 minutos. Retiramos del fuego y agregamos la ralladura de limón.
Dejamos reposar durante 15 minutos.
Vertemos la mezcla en una jarra graduada. Añadir el jugo de limón, la ginebra y el agua tónica, rellenar con más si no llega la marca de la jarra a los 600 ml.
Colocamos la gelatina en un plato hondo y cubrimos con agua. Dejamos 4 minutos. Escurrimos el agua de la gelatina y de nuevo añadimos agua, 30 ml. pero esta vez caliente. Agregue esto en el jarabe de limón hasta que se merclen. Vertemos en un molde de anillo y dejamos reposar durante 6 horas. Para desmoldar, sumergimos el molde en agua caliente durante unos segundos.
Desmoldamos la gelatina de Gin Tonic en una fuente y rellenamos el círculo interior con las rodajas de limón y lima o ponemos unas rodajas de fresas alrededor para darle color.
Es el Gin Tonic más rico que te hayas “comido” nunca.
Se puede tomar como aperitivo de una comida o como postre si lo prefieres, ayuda a hacer una buena digestión.
Las medidas de esta receta son para 8 personas. Puedes hacerlo entero o ien individuales, repartiéndolo en 8 moldes pequeños o vasos, copas.
Esta receta esta copiada y adaptada de http://www.petitchef.es/recetas/gin-tonic-solido-gelatina-fid-993104#KxwgDfZ8ePLA1wSK.99
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario