Ingredientes:
3 gallos de Kg aproximadamente
Aceite
Huevos
Pan rallado
Sal
Elaboración:
Los gallos se piden en la pescadería limpios, en filetes y sin piel.
Se trocean y salan los gallos, se bañan bien en huevo batido y luego se pasan por el pan rallado y se introducen en la sartén con aceite muy caliente, cuando están dorados se sacan y ya está terminado.
El pan rallado se puede poner de dos texturas mezcladas, una es la textura de la panadería que suele ser bastante fina y otra la que podemos conseguir nosotros un poco ms gruesa moliendo pan duro o fresco, pero que quede más grueso, con ello conseguimos que al freír adquiera un crujiente que resultará muy agradable.
En este caso lo hemos acompañado con una salsa de cava y champiñon.
Un acompañamiento que le va muy bien como guarnición son los pimientos del piquillo o los de Tormantos, o cualquier otro tipo de pimiento rojo, de Murcia, de León (del Bierzo), que a la vez le dan un toque de color y aportan un sabor fenomenal.
Si lo albardamos una vez bañado en el huevo, sin pasarlo por pan quedan al mas suaves, sin crujiente y además podemos incorporarlos a una salsa, por ejemplo de cava y champiñón, con lo que conseguimos un cambio radical y podemos jugar más con la presentación si fuese necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario